Inameh prevé nubosidad y precipitaciones este sábado

De acuerdo al reporte realizado, se estiman acumulados pluviométricos entre 10-40 l/m2

Inameh prevé
Gran parte del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana. Foto: Referencial.

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé nubosidad y precipitaciones este sábado 26 de septiembre. Según reporte realizado mediante sus redes sociales, la Onda Tropical N°49 está llegando al Esequibo.

Reportan 867 nuevos casos de Covid-19 y seis están en Carabobo

Así lo indica el boletín informativo de este viernes 25 de septiembre, ofrecido por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez

Respecto a eso, detallan que en su desplazamiento hacia el oeste interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; favoreciendo la formación de precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

Inameh prevé

En ese sentido, indican, que especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; estimando acumulados pluviométricos entre 10-40 l/m2.

Además, el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, con intervalos nublados por la tarde, con algunas lluvias o chubascos dispersos; se prevén acumulados entre 3-5 l/m2.