Inameh pronostica fuertes precipitaciones en el país para este domingo

Exactamente, después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Llanos Centrales, Nororiente, Sur y zona Insular

Inameh-Notitarde
Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa origina abundante nubosidad con precipitaciones. Foto: Agencia

País.- Inameh pronostica fuertes precipitaciones en el país para este domingo, 4 de octubre en las próximas 24 horas.

Se registrará, abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable en varias zonas del territorio venezolano. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Abatidos alias “El Cauchero” y “El Brayan”

En hechos registrados en Valencia y Guacara

Explica el instituto, que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas  de viento, en buena parte del pais.

Exactamente, después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Llanos Centrales, Nororiente, Sur y zona Insular; estimando máximos pluviométricos entre 5-25 l/m².

En los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), nubosidad parcial en la mañana; zonas nubladas después del mediodía con precipitaciones vespertinas y nocturnas de intensidad variable y posibles descargas eléctricas.

Además, de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) nubosidad parcial en la mañana, con algunas lluvias al este de Sucre, zonas nubladas después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable y posibles descargas eléctricas.

Región Centro Occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara) nubosidad parcial en horas de la mañana, con zonas nubladas y precipitaciones al este de Falcón, incrementándose la nubosidad después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable; algunas con actividad eléctrica.

Inameh pronostica

También en los Llanos Centrales (estados: Guárico y Cojedes) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable; algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Seguidamente, en Llanos Occidentales (estados: Portuguesa, Barinas y Apure) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable; algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Trujillo, Mérida y Táchira parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía; con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

En el estado Zulia, abundante nubosidad alguna de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

A parte, de Los Roques, La Orchila, Isla de Aves, áreas parcialmente nubladas en la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable; algunas con actividad eléctrica. Reseña El Carabobeño.