Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país este jueves

El instituto precisa que las lluvias serán más intensas y frecuentes especialmente en zonas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, entre otras

Inameh-Notitarde
Foto: Referencial

País.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable; actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

Reportan 1.464 nuevos contagios de coronavirus en Venezuela

El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, detalló que todos los casos reportados son por transmisión comunitaria, donde los estados con mayor número de infecciones son: Barinas 314, Anzoátegui 188; Yaracuy 140, Apure 129, Sucre 121, Lara 87 y Caracas 79.

Esto se debe al paso de la onda tropical número seis de la temporada y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; explica el Inameh en su pronóstico.

El instituto precisa que las lluvias serán más intensas y frecuentes especialmente en zonas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero; Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo y así mismo después del mediodía en áreas de Centro Occidente.

Inameh pronostica lluvias

Sobre la Gran Caracas indica que presentará áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento especialmente al norte y este de la ciudad.

El oleaje se estima con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en la Zona Insular, Delta del Orinoco, golfo de Venezuela y línea costera del país.