Inauguran Manto a María en honor a Divina Pastora en Barquisimeto (Fotos)

Caracas, 13 enero 2016.- El monumento Manto a María en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, construido por el Gobierno nacional, es inaugurado este miércoles por los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Turismo, Luis Sauce y Marleny Contreras, respectivamente.

El portal web de la Agencia Venezolana de Noticias destacó que en el evento están presentes decenas de feligreses de la virgen. Previo a la inauguración oficial de la obra los ministros visitaron el monumento de 60 metros de alto, acompañados del presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

 

Monumento Manto de Mar?a

En el 2011, tres arquitectos venezolanos, egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Alfredo Morón Orlando Perdomo, y Jorge Rodríguez, presentaron el Monumento Mirador  Manto de María en homenaje a la Virgen de La Pastora, basada en los principios del arte cinético y en consonancia con lo todo lo que simboliza la devoción a esta advocación de la Virgen.

Se trata de una edificación tipo pórtico, de 62 mts de altura, construida en las afueras de Barquisimeto -al este de la ciudad-, en un parque de 8 hectáreas, y se puede divisar a 70 Km.

La imagen de la Virgen está basada en los principios del arte cinético. Tiene una altura de 47 mts, conformada por 800 perfiles tubulares de 600 toneladas cada uno.

Monumento Manto de Mar?a

Debajo de la enorme escultura, hay un espejo de agua a modo de fuente. También hay una rampa de 47 mts, que da acceso a los ascensores, escaleras, galería y baños.

En la parte superior del pórtico hay un mirador de 58 mts de altura, y un puente de 60 mts de longitud con una visual de 360 grados. Además, las aberturas de las torres tienen vista a la ciudad y la Virgen.

En julio de 2014, comenzó la construcción del Monumento Mariano más alto del país, superior a la Virgen de la Paz en Trujillo, que mide 46,72 mts. En diciembre de 2015, la escultura cinética ya estaba ensamblada y el resto de la obra presentaba 90% de avance.

Monumento Manto de Mar?a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here