Incautan 482 kilos de cocaína en una avioneta en Lara

Incautan 482 kilos de cocaína en una avioneta – Notitarde
Fiscal General Tarek William Saab dijo que es el hallazgo más grande en los últimos 6 meses. Foto: Notitarde

Notitarde.- Incautan 482 kilos de cocaína en una avioneta en Lara. Efectivos de la Guardia Nacional en el aeropuerto Jacinto Lara, en Barquisimeto.

Según informó el Fiscal General Tarek William Saab, en la aeronave sin identificación; también incautaron 420 litros de combustible para avioneta.

Precisó el alto funcionario que, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, debido a que la avioneta no contaba con identificación ni permiso para volar por el territorio venezolano.

En tal sentido, los efectivos militares realizaron una inspección donde encontraron las sustancias.

Asimismo,  aseguró que por el caso detuvieron en flagrancia a: “Jhackes Villeneuve Da Silva Costa, y Matheus Chaves Fernández, ambos de nacionalidad brasileña”.

Saab precisó que el Ministerio Público presentó a los dos hombres el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara.

En la audiencia, los imputaron por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes; circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas”.

También por los delitos: “circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas; aeronave sin señales; transporte de mercancía peligrosa; contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Incautan 482 kilos de cocaína en una avioneta

De igual forma, el Fiscal General dijo que el pasado 17 de febrero, en San Bernardino (Caracas); funcionarios de las FAES de la PNB detuvieron a dos hombres.

Los efectivos, ese día observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a abordo un vehículo, quienes desobedecieron la señal de alto y se dieron a la fuga.

Tras la situación, comenzó una persecución y poco después encontraron el vehículo en un edificio cercano al sitio.

Posteriormente, los funcionarios encontraron una llave de un maletero, en el que ubicaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína; dando un total de 10 kilogramos.

Según Saab, en el lugar detuvieron a Benedetto Cangemi Miranda (45), y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).

Refirió el Fiscal General, que las investigaciones arrojaron que dicho cargamento iba hacia Portugal;  específicamente en un vuelo con destino a Lisboa.

Asimismo, la máxima autoridad indicó que Cangemi Miranda pudiese ser, según las investigaciones, el coordinador de una red que presuntamente enviaba cada 15 días un cargamento de droga al país europeo.

Saab, también añadió que Cangemi Miranda está vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en 2006.

Te puede interesar: Inició entrega de Bono de Carnaval a través de Plataforma Patria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here