Presidenta del CNE recibió nuevas autoridades designadas por la AN

Indira Alfonso Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió este miércoles a las nuevas autoridades designadas por la Asamblea Nacional (AN)

Indira -Notitarde
Este martes se juramentaron los nuevos rectores y rectoras de CNE, tras su elección, por mayoría calificada, en sesión especial de AN. Foto: Agencia.

País.-Presidenta del CNE recibió nuevas autoridades designadas por la AN. Este miércoles, 5 de mayo a las nuevas autoridades designadas.

Henri Falcón señala positivo la designación del nuevo CNEHenri Falcón señala positivo la designación del nuevo CNE

El evento se llevó a cabo en la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas. La información fue confirmada a través de la plataforma digital Twitter del CNE.

«En la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, la Dra. Indira Alfonzo Izaguirre encabezó el recibimiento a las nuevas autoridades del @ve_cne, las cuales fueron designadas por la @Asamblea_Ven en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral».

Elecciones regionales

Cabe destacar que, éste martes se juramentaron los nuevos rectores y rectoras de CNE, tras su elección, por mayoría calificada, en sesión especial de AN.

Estos fueron algunos de los que encabezaron el juramento  Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Tania D ‘Amelio, Enrique Márquez y Roberto Picón por un periodo de siete años.

Los suplentes: Leonel Paríca, Francisco Garcés, Rafael Chacón, Francisco Martínez, Carlos Quintero Cuevas, Griselda Colina, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal Peña, Conrado Pérez y León Antonio Arismendi.

La elección de un nuevo Poder Electoral es parte de los acuerdos políticos entre el bloque bolivariano y la oposición.

De acuerdo a la Constitución, para este año deben realizarse los comicios regionales y en 2022 se abre el periodo para convocar un proceso revocatorio al mandato presidencial actual.