Hoy inicia los siete días de confinamiento social en Venezuela

Según lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la fórmula 5x10 pasó a ser 7x7 incorporando el pasado fin de semana

Inicia confinamiento – Notitarde
Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó que desde este lunes 8 de junio inicia confinamiento por el 7×7. Foto: VTV

Notitarde.- Hoy inicia los siete días de confinamiento social en Venezuela. De acuerdo a la nueva fórmula de la flexibilización de la cuarentena que pasó a ser 7×7, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El método 7×7, consiste en siete días de trabajo continuos para los sectores priorizados y; luego 7 días de confinamiento social.

Al respecto, Rodríguez explicó que el plan del 5×10 pasó a ser 7×7 incorporando el pasado fin de semana a la metodología inicial.

Precisó la vicepresidenta que los sectores que trabajaron la primera semana desde hoy lunes continúan con la cuarentena durante los próximos siete días.

En ese sentido, anunció que el trabajo de los 10 sectores productivos que se activaron continuará y; además se incorporaran otros sectores a dicho método.

Inicia confinamiento

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la información a través de sus redes sociales, donde posteó: “¡Pueblo de Venezuela! Esta primera semana de flexibilización salió muy bien, se dio una lección de civismo y de conciencia única en el mundo. #AhoraVamosAl7Más7, 7 días de cuarentena, seguidos de 7 días de trabajo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. ¡Sí Se Puede!”.

Asimismo, el esquema de flexibilización para los adultos mayores, niños y adolescentes se llevó a cabo el fin de semana.

De acuerdo a la franja horaria, los adultos mayores disfrutaron su flexibilización entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Mientras que desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde la disfrutaron los más pequeños y los jóvenes hasta 16 años de edad.

Te puede interesar: Flexibilización de la cuarentena pasa a ser 7+7 en Venezuela