Inicia nueva semana de flexibilización en tres niveles

El estado Zulia en todos los municipios fronterizos, El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), permanecen en cuarentena radicalizada

Este lunes inicia nueva semana de flexibilización de acuerdo al esquema 7+7. Foto: Referencial.

Valencia.- Inicia nueva semana de flexibilización en tres niveles. Debido al incremento de casos comunitarios el Ejecutivo Nacional agregó medidas al esquema 7+7.

En ese sentido, en el primer nivel de cuarentena radical sin flexibilización se mantendrá el estado Zulia, en todos los municipios fronterizos.

Así como los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), debido a que en estas jurisdicciones se mantienen activos fuertes focos de contagios. Solo pueden trabajar servicios públicos, alimentos y farmacias.

Sector bancario trabajará de acuerdo a los niveles de flexibilización

De 9:00 am a 1:00 pm respetando las normas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional

Por su parte, en el nivel dos de flexibilización parcial y radicalizada se incorporan Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos).

También el estado Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Distrito Capital.

En este nivel se activan los sectores construcción, ferreterías, materia prima química, agencias bancarias, talleres mecánicos y autopartes; consultorios médicos y odontológicos.

Inicia nueva semana 7+7

Asimismo la industria textil y de calzado, peluquerías y servicios personalizados, transporte público. Siguen trabajando los sectores priorizados.

Por su parte, en el nivel tres de la flexibilización, que permite la reactivación de 24 sectores económicos, aplica en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara; Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Según el balance diario de la enfermedad en Venezuela, ofrecido por Jorge Rodríguez este domingo, se registran 9465 positivos, 2678 pacientes recuperados y 89 víctimas a causa del Covid-19.