Inicia tercera semana de flexibilización en Venezuela

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunció que hoy inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7

Inicia tercera semana de flexibilización en Venezuela
En el estado Carabobo, la cuarentena radical se mantendrá solamente en los municipios Libertador y Diego Ibarra.Foto: Agencia.

País-. Inicia tercera semana de flexibilización en Venezuela, con 12 estados que se mantendrán en cuarentena radical.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunció que hoy inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7, con la salvedad de 12 estados que mantendrán cuarentena completa o parcial debido al número de contagio de Covid-19.

Asimismo, en el estado Carabobo, la cuarentena radical se mantendrá solamente en los municipios Libertador (Tocuyito) y Diego Ibarra (Mariara).

Cuarentena continuará en municipios Libertador y Diego Ibarra

La vicepresidenta informó sobre los 12 estados en los cuales la cuarentena permanecerá activa a pesar de la flexibilización correspondiente a la próxima semana

De igual manera, en los estados Apure y Táchira se mantendrán confinados los municipios fronterizos para controlar el paso ilegal por las trochas. En el caso de Zulia la medida abarcara todos los municipios a excepción de los del sur del Lago.

Inicia tercera semana

Por su parte, en el Distrito Capital mantendrá cerrada todas sus parroquias, en el estado Miranda de la misma manera a excepción del eje de Barlovento y Aragua los municipios; Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.

La decisión se aplicara también en los estados; Lara en el municipio Torres, Sucre en la capital Cumana, Trujillo en los municipios Bocono, Valera y Pampanito. Además en el estado Mérida en El Vigia y Bolívar en Sta Elena de Uairen.

Por otra parte, Rodríguez explicó que todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante 7 días”.