Inició despliegue de siete días de cuarentena radical

Al respecto, explicó que hoy inició el despliegue de los siete días de cuarentena radical como parte del esquema 7+7

Inició despliegue de siete días de cuarentena radical en Venezuela
Rodríguez destacó que los centros y establecimientos de trabajo respetaron los protocolos de seguridad.Foto:Agencia

Notitarde-. Inició despliegue de siete días de cuarentena radical en Venezuela, El operativo de este lunes 8, estuvo encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Al respecto, explicó que hoy inició el despliegue de los siete días de cuarentena radical como parte del esquema 7+7, aprobado por el presidente Nicolás Maduro para cortar la cadena de propagación de la covid-19.

Asimismo, afirmó “esto es un método 7+7, que fue diseñado por Venezuela, es el método de Venezuela, dónde luego del cumplimiento de más de 10 semanas de la cuarentena, radical, disciplinada, voluntaria, en nuestro país, dónde solo salían a la calle solamente los sectores excepcionados para alimentación, medicamentos y servicios esenciales”.

Inició despliegue

Al respecto al balance de la primera semana de este esquema precisó que se trata de una “incorporación progresiva, flexibilizada, pero que implica también respetar todas las medidas de prevención a nivel personal como el uso obligatorio de la mascarilla”.

De igual manera, Rodríguez destacó que durante el periodo de flexibilización relativa desde; el 01 de junio al 07 de junio, los centros y establecimientos de trabajo respetaron los protocolos de seguridad.

La vicepresidenta indicó que en la medida en que la conciencia del país respete estos siete días de cuarentena; se avanzará en la incorporación de otras áreas económicas de la vida nacional.

También te puede interesar: Horario de distribución de gasolina será las 24 horas del día