Inició en Yaracuy vacunación contra Covid en mayores de 60 años

En el marco del plan del Ejecutivo Nacional para inmunizar a la población

Vacuna Sputnik V- Notitarde
Foto: Referencial.

Yaracuy.- Carmen Yánez, epidemióloga de Yaracuy informó que este lunes inició la vacunación contra la Covid-19 en personas mayores de 60 años tras recibir un lote de 4.200 dosis.

Venezuela supera los 209 mil casos de Covid-19 hasta ahora

Este lunes el país reportó 1.286 nuevos contagios por transmisión comunitaria y 6 importados

“Recibimos un primer lote de 4.200 dosis de la vacuna Sputnik-V destinadas a cubrir la población de 60 años en adelante en todo el estado. Cabe destacar que este lote forma parte de las 10.412 dosis que fueron asignadas para Yaracuy”, detalló.

En ese sentido, la llegada de las vacunas forma parte del plan nacional de inmunización que desarrolla el Gobierno venezolano en el combate contra la pandemia.

“Vamos a dar respuesta a toda esta población que tiene más de una patología de base y es importante cubrir”, dijo Yánez.

Además aseguró que esperan que llegue la segunda dosis “y hacemos el llamado a la población vacunada para que una vez transcurran 21 días luego de la primera aplicación, se acerquen nuevamente al hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, (HC) a colocarse la segunda dosis que es importante para que queden inmunizados”.

Vacunación contra Covid-19

La epidemióloga también indicó que las personas deben respetar las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagiarse; “no se debe bajar la guardia, aún y cuando se recibe la vacuna la persona debe tener los mismos cuidados, para evitar contagio”.

Por su parte, el gobernador Julio León informó, “esto forma parte del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en función de atender de manera directa a nuestro pueblo. Es importante que la población no baje la guardia, a nuestra población de la tercera edad que aún y cuando reciban la vacuna sigan los protocolos de bioseguridad para evitar contagios”.

El mandatario destacó que el gobierno regional emprende una campaña de sensibilización denominada “Si acudo al primer síntoma salvo mi vida” para crear conciencia en la población sobre la importancia de no subestimar ningún indicio de la enfermedad en el organismo.

Cabe mencionar, que de las 4.200 dosis que se aplican desde este lunes; un total de 560 fueron seleccionadas para ser asignadas a través del sistema Patria, notificación que se hizo efectiva mediante un mensaje al beneficiario.