Inicia jornada para actualización y registro electoral en Venezuela

Para esta jornada especial establecida en el cronograma electoral ,estarán activos 551 puntos para la actualización y registro

Actualización y registro electoral-Notitarde
La jornada especial se llevará acabo en espacios abiertos; que previamente habrían sido desinfectados.Foto: Agencia.

Venezuela.- Inicia jornada para actualización y registro electoral en Venezuela, como parte del cronograma electoral establecido para las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE.

Inicia nueva semana de flexibilización en tres niveles

El estado Zulia en todos los municipios fronterizos, El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), permanecen en cuarentena radicalizada

En este sentido, desde este lunes 13 hasta el domingo 26 de julio; estarán operando 551 puntos para la actualización y registro electoral en el país.

El anuncio lo realizó este sábado Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral; donde señaló que para esta jornada se activaron puntos en las Oficinas Regionales Electorales de las capitales de cada entidad.

Asimismo, el organismo detalló a través de un comunicado, que se instalaron 100 máquinas en la sede del CNE; ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para los ciudadanos que deseen renovar sus datos personales.

Actualización y registro electoral

Del mismo modo, Alfonzo explicó que 1.232 funcionarios estarán desplegados en las Oficinas Regionales Electorales de todo el territorio nacional.

Esto con la finalidad de garantizar protección y velar por el cumplimiento de las medidas de de prevención frente al Covid-19.

Trascendió que la jornada especial se llevará acabo en espacios abiertos; que previamente habrían sido desinfectados.

De igual manera, se conoció que las Oficinas Regionales Electorales, ya cuentan con los kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios.

Igualmente, el organismo instó a los jóvenes venezolanos que cumplirán 18 años antes del 6 de diciembre de este año, a inscribirse en el Registro Electoral para que ejerzan su derecho al voto.

Oficina Regional Electoral Carabobo

De igual forma, en el estado Carabobo se registraron colas en las oficinas del CNE de la región para el registro y actualización de datos.

Con relación a esto, la periodista Leomara Cárdenas reportó que la mayoría de los ciudadanos que asistieron a las oficinas del CNE; acudieron para actualizar la huella dactilar, debido a que estos no pueden comprar gasolina porque no aparecen registrados en el sistema de Biopago.

Por su parte, el director regional del CNE, Ronald López indicó que la región cuenta con 40 máquinas distribuidas en los 14 municipios.

Precisó que sólo Valencia y Puerto cabello cuentan con 4 puntos de inscripción. El proceso en los otros 12 municipios, se realizará solo en las juntas electorales municipales.