Juan Guaidó afirmó que no descarta el exilio

El líder opositor aseguró que los comicios electorales del pasado domingo se trataron de un “intento de fraude”

Juan Guaidó afirmó que no descarta el exilio
Guaidó el 5 de enero dejará de ser el presidente del Parlamento. Foto: Agencia.

País-. Juan Guaidó afirmó que no descarta el exilio, tras los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Al respecto, el líder opositor aseguró que los comicios electorales del pasado domingo se trataron de un “intento de fraude” y exigió la celebración de elecciones acorde a los principios democráticos en una entrevista con la BBC.

Anunciados diputados lista y por circuitos electos en Carabobo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó cinco de los seis candidatos lista en la entidad carabobeña

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional detalló que “la exigencia de nuestra causa, como presidente del Parlamento Nacional, son unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

Juan Guaidó afirmó

Por otra parte, Guaidó que el 5 de enero dejará de ser el presidente del Parlamento y, por tanto, perderá su inmunidad; no descartó la posibilidad de refugiarse en otro país tras considerar que “la persecución se va a acrecentar“.

“A ver… Como decía, el riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela”, agregó antes de recordar algunos enfrentamientos con fuerzas del gobierno.

De igual manera, el parlamentario expresó que “no solamente para generarles dilemas, para poder buscar soluciones, pero poder buscar alternativas en conjunto, en este caso con la comunidad internacional, y poder liderar, dirigir, acompañar, en definitiva, toda la demanda social no satisfecha en Venezuela que está buscando soluciones alternativas”.