Las comidas más adictivas y que más engordan

¿Son  todos los alimentos igual de adictivos? Por supuesto que no, de lo contrario nos pondríamos hasta arriba de brócoli y nos reuniríamos para ver el fútbol con un gigantesco bol de ensalada.

Las comidas más adictivas son, efectivamente, las que más azúcar y grasas contienen (o sea, las que más engordan).

Unos alimentos son más adictivos que otros porque, según Fernando Rodríguez de Fonseca, coordinador de la Red de Transtornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III, “desde el punto de vista fisiológico, cuando tenemos hambre, vamos a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que nos satisfaga más rápido y con mayor intensidad”.

Por otra parte, según recoge el portal RPP, el sistema de aprendizaje y recompensa del cerebro prefiere las comidas ricas en azúcares refinados y mezcla de distintas grasas que son difíciles de encontrar en un alimento natural; por lo que quizá los alimentos procesados son más adictivos.

Unos científicos de la Universidad de Michigan y del New York Obesity Research Center han elaborado una lista con los alimentos más adictivos. Para obtener las conclusiones, los expertos realizaron un experimento con 120 voluntarios a quienes se les pidió que clasificaran 35 alimentos por su capacidad adictiva. Los resultados muestran que los que más azúcares y grasas tienen son los más adictivos:

– Pizza

– Chocolate

– Papitas chips

– Galletas de chocolate

– Papas fritas

– Hamburguesas

– Bebidas con gas y azucaradas

– Tortas

– Quesos

– Helados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here