Luis Vicente León sobre el 6D: Sólo 15% está seguro de votar

El presidente de Datanálisis manifestó que todavía las condiciones de las parlamentarias no están claras

Luis Vicente León - Notitarde
El analista político aseguró este sábado que es difícil proyectar la participación electoral, pues a su juicio las condiciones aún no están claras. Foto: Referencial.

Caracas.- Luis Vicente León sobre el 6D: Sólo 15% está seguro de votar. El Presidente de Datanálisis indicó que sólo 40% de la población está dispuesta a hacerlo si se cambian las condiciones electorales.

En ese sentido, el analista político afirmó mediante sus redes sociales que votar o no votar es un dilema falso.

Unión Europea rechazó ser observador internacional en elecciones del 6-D

Según, una portavoz del organismo multilateral reiteró que el oficialismo no ha cumplido las 'condiciones mínimas'

“Sin una estrategia para convertir la energía potencial de 80% de los venezolanos que quieren cambio en energía cinética, es decir acción concreta para defender los derechos, ambos caminos se convierten en eunucos”, añadió.

Luis Vicente León

Sin embargo, reiteró que “es difícil” proyectar participación debido a que todavía no están claras las condiciones finales que regirán esa elección.

“Están en negociación. Pero si fueran hoy y con las condiciones actuales sería imposible llegar a esa participación (más 50% de la oposición)”.

Cabe mencionar, que este viernes la Unión Europea rechazó estar como observador internacional en las elecciones.

Respecto al apoyo que le brinda la comunidad internacional a Juan Guaidó, señaló que “la continuidad administrativa propuesta tiene una vida extremadamente corta”.

Además, el presidente de Datanálisis recalcó “sin producir el cambio ofrecido (y hasta ahora le ha sido esquivo) y sin revalidarse electoralmente, su futuro podría estar condenado a la irrelevancia”.