Venezuela inicia este lunes semana de flexibilización laboral

Luego de tres semanas en cuarentena radical para cortar brote de casos por Covid-19

Flexibilización - Notitarde
Balance de la pandemia. Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este domingo durante el balance de la pandemia que este lunes 12 de abril Venezuela inicia una semana de flexibilización laboral y económica necesaria.

Falleció monseñor Tulio Chirivella por Covid-19

El deceso ocurrió este sábado en Miami (EE.UU.)

En ese sentido, explicó que las autoridades han logrado  controlar el crecimiento de la variante brasileña de la Covid-19, aunque se deben mantener las medidas de bioseguridad.

“En estas tres semanas de cuarentena hemos logrado disminuir los casos, ahora vamos a una semana de flexibilización necesaria”, dijo el mandatario nacional. Al tiempo que instó a los gobernadores, alcaldes, cuerpos de seguridad y la población en general, a cuidarse.

Maduro recordó que quienes presenten los síntomas deben acudir a los centros de salud para que puedan recibir atención a tiempo. “Los tratamientos en Venezuela gracias al esfuerzo que hacemos son gratuitos”.

“Se hizo el estudio y se demostró que el Carvativir es muy efectivo contra la variante brasilera p1 y p2”, añadió.

Por otra parte, durante el balance de la pandemia la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que en las últimas 24 horas se registraron 1.062 casos de transmisión comunitaria y 39 importados. Además de 19 fallecidos a causa de la Covid-19.