Maduro anuncia captura de un “espía estadounidense”

El mandatario nacional informó que se trata de un marine que prestó servicios para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Irak

Maduro anuncia captura de un “espía estadounidense”
El Jefe de Estado precisó que estos elementos se encuentran a la orden del Ministerio Público. Foto: Agencia.

País-. Nicolás Maduro anunció este viernes la captura de un “espía estadounidense” que buscaba recopilar información estratégica en las refinerías de Amuay y Cardón.

Al respecto, el mandatario nacional informó que se trata de un marine que prestó servicios para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Irak. “Están todas las pruebas, las fotografías, los vídeos. Se le capturó con armamento pesado, especializado, y gran cantidad de dólares en efectivo” afirmó.

Capturada implicada en venta ilegal de medicinas para covid-19 (Video)

El mandatario nacional presentó la nueva evidencia que ciudadanos estafados han estado entregando a la investigación que la Fiscalía desarrolla

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que estos elementos se encuentran a la orden del Ministerio Público y el detenido está «en fase de declaración» ante las autoridades.

Espía estadounidense

Por otra parte, Maduro indicó que el pasado miércoles, el ministro para el Petroleo, Tareck El Aissami, junto a un grupo de ingenieros y científicos, descubrieron y desarticularon “un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, en el estado Carabobo.

De igual manera, el presidente ordenó reforzar las medidas de seguridad internas y externas de todos los complejos refinadores del país. Además, expresó que “es una guerra de venganza del imperio gringo para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, la gasolina. Han llegado a un nivel de locura”.