Maduro anuncia Plan cívico-militar-policial en todo el país

Reiteró que las próximas elecciones se realizarán en “tranquilidad y paz”

Maduro anuncia plan - Notitarde
Este martes el ejecutivo realizó una videoconferencia para denunciar planes desde “Colombia y EEUU”. Foto: Referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro anuncia Plan cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país.  El mandatario señaló que de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre garantizará “la paz”.

Durante una videoconferencia con los gobernadores, transmitida este martes por VTV, manifestó que tomará la medida tras “planes de Iván Duque” desde Colombia y “las agencias de espionaje estadounidenses” para generar violencia con mafias de presuntos narcotraficantes y paramilitares.

Iván Duque ante la ONU: 'Maduro es una amenaza'

El presidente colombiano aprovechó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidos para hablar sobre Venezuela

“El combate que vamos a dar es por la tranquilidad y paz de Venezuela para terminar el 2020 en paz, en recuperación, resistencia, mejoría y victoria”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro anuncia Plan

Además, afirmó que la oficina de Administración y Control de Drogas (DEA) es uno de los organismos operadores para “el ataque».

Según Maduro, aprobaron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), también participe en las operaciones encubiertas.

“Le han dado luz verde a la CIA para que haga operaciones terroristas encubiertas contra objetivos electorales, servicios públicos y petroleros, entre otras operaciones sucias que acostumbra hacer en el mundo”, añadió.

El mandatario recordó la reciente captura de un “espía” norteamericano mientras estaba merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas que apuntan “a sabotaje y planes terroristas”.

Además, indicó que las acciones dentro del Plan Especial de Defensa de Venezuela, están siendo coordinadas con el Poder Popular organizado, las UBCH, los Jefes de Calles y comunidades; los CLAP, así como los Consejos Comunales y Comunas y la Milicia Nacional Bolivariana.

Por otra parte, rechazó las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a cinco opositores por presuntamente facilitar los esfuerzos del Estado Venezolano,  para “manipular” las próximas elecciones.