Maduro anunció que fabricará drones multiusos y para defensa

La nación fabricará "pronto" a través de una empresa aeronáutica fundada este año

Maduro-Notitarde
Las sanciones impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa. Foto: Agencia

País.- Maduro anunció que fabricará drones multiusos y para defensa. La información fue confirmada este jueves 19 por el mandatario nacional.

Venezuela autoriza vuelos directos de Conviasa Caracas-Bolivia

“Esta semana ya se abrió, ida y vuelta directo, dos por semana a Estambul”, afirmó Maduro

Indicó, que la nación fabricará «pronto» a través de una empresa aeronáutica fundada este año; y que esta misma jornada presentó dos prototipos de aeronaves de entrenamiento.

«Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y multiusos (…), drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela», expresó el presidente , sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, los aparatos se fabricarán en la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), fundada en febrero de este año en búsqueda de la «independencia tecnológica» del país.

Al respecto, este jueves 19-N se presentó dos aeronaves para el entrenamiento de pilotos y la observación; «hechos enteramente en Venezuela, con mano de obra venezolana y mente venezolana», aseveró Maduro.

Explicó el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez, que estas aeronaves tienen una autonomía de vuelo de cinco horas, aunque no informó sobre otros detalles técnicos o mecánicos.

Maduro anunció

Además, mostraron imágenes de los aparatos, identificados como Eansa 1 y Eansa 2, y rotulados con los colores y siglas de la compañía aérea estatal de Venezuela, Conviasa, que Velásquez también dirige.

Cabe destacar, que las sanciones impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa; como la venta de repuestos o combustible. Debido a ello, dificulta las operaciones internacionales de la aerolínea.