Maduro anunció que las clases presenciales serán hasta nuevo aviso

La información fue confirmada este domingo, 21 de marzo tras el anunció de las dos semanas de cuarentena radical en el país

Maduro - Notitarde
“Por ahora no vamos a iniciar clases presenciales. Venezuela mantiene la situación de no clases presenciales”. Foto: Agencia

País.- Maduro anunció que las clases presenciales serán hasta nuevo aviso. La información fue confirmada este domingo, 21 de marzo tras el anunció de las dos semanas de cuarentena radical en el país.

Debido al aumento de contagios han descartado el regreso a clases presenciales, también por la llegada de la variante brasilera.

“Estábamos preparando el regreso a clases con mucho entusiasmo”, dijo Maduro quien señaló que analizó la situación con los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz y el de Educación Universitaria, César Trómpiz.

Maduro ordena cuarenta radical por 14 días en Venezuela

Precisó que no habrá flexibilización en Semana Santa en el territorio nacional, porque “la variante brasilera nos está forzando a llegar al punto cero como el año pasado”

Agregó el mandatario: “Por ahora no vamos a iniciar clases presenciales. Venezuela mantiene la situación de no clases presenciales”.

Maduro anunció

Aunque se mantendrán las clases a distancia, a través de la televisión e internet. Destacó Nicolás Maduro.

“Cuando venga la flexibilización, seguiremos aplicando la modalidad presencial absolutamente segura, donde va el representante con el niño y tienen interacción con algunos maestros, intercambian documentos, tareas, conversan un rato, pero con bioseguridad”, expresó el presidente.

Sostuvo que al menos, en abril, no está planteado el retorno a las aulas. “No vamos a poder con esta variante. Hasta nuevo aviso”.