Maduro denunció intento de una nueva incursión paramilitar en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro afirmó que la FANB debe estar alerta. Foto: VTV.

Notitarde.- Maduro denunció intento de una nueva incursión paramilitar en Venezuela, durante un acto de condecoración a efectivos de la FANB este miércoles.

“Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa campamentos en Medellín, Antioquia y el norte de Santander; en grupo de mercenarios paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, señaló.

En ese sentido, el mandatario precisó que “por orgullo oligarca, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones”.

Al respecto, exhortó a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como al Poder Popular a mantenerse alerta ante estas nuevas “acciones terroristas”.

Nicolás Maduro

Por otra parte, instó al pueblo, la FANB y las fuerzas policiales a vigilar todo el territorio nacional.

“Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria; para que ninguno de estos grupos que se entrenan en Colombia puedan hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano”, añadió.

Además, hizo un llamado a fortalecer la capacidad preventiva y la reacción de todos los funcionarios.

“Hacer de nuestra Venezuela, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República”, finalizó.

También le puede interesar: Venezuela registra 133 nuevos casos por coronavirus