Maduro: Fiscal General está obligada a buscar la verdad

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz "está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia".

"Digo justicia; más allá de las posiciones políticas que ha asumido la Fiscal General, porque ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas; pero en el alto cargo que se le confió, está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia mas allá de las manipulaciones de las redes y los medios de comunicación", indicó el mandatario nacional durante su programa "Los Domingos con Maduro” transmitido por VTV.

Por otro lado Maduro aseguró que el próximo lunes hará público en Gaceta oficial la nueva consideración constitucional para llevar a referéndum aprobatorio un nuevo texto constitucional. 

"Mañana publico en Gaceta Oficial, en las bases comiciales y entregaré a la directiva del consejo Nacional Electoral la nueva consideración constitucional para que la Asamblea Nacional Constituyente lleve en ejercicio de su poder el nuevo texto constitucional a referéndum aprobatorio".

Según Maduro, la ANC tiene tres tareas fundamentales: La transformación del estado, la creación de un nuevo ordenamiento jurídico y la redacción de una nueva constitución con bases en la actual.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el proceso constituyente "es irreversible para la búsqueda de justicia”. "Con la Constituyente habrá justicia, y los responsables de los hechos de violencia serán buscado hasta debajo de las piedras". 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here