Maduro: Que nadie se atreva a bachaquear la gasolina

Maduro informó que este martes inicia una mesa de trabajo con transportistas, dirigida por el ministro Néstor Reverol. Foto: VTV.

Notitarde.- Maduro: Que nadie se atreva a bachaquear la gasolina, indicó este lunes el mandatario en el marco del plan de revalorización del combustible.

“He ordenado una investigación y vamos a castigar a quienes se involucraron en el bachaqueo de la gasolina en las estaciones de servicio en medio de estos 120 días de crisis”.

En ese sentido, recordó que está prohibido revender el combustible que «con tanto esfuerzo se ha conseguido para garantizar el abastecimiento del pueblo».

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro informó que este lunes equiparon 634 mil vehículos y distribuyeron 125 mil barriles de gasolina en todo el país.

Además recordó, que los vehículos particulares pueden surtir 120 litros de combustible subsidiado al mes y los de dos ruedas 60 litros.

En cuanto a los transportistas públicos y de carga pesada apuntó que el subsidio es del 100 %. “Pero nadie puede bachaquear con la gasolina (…) va a ir preso, le van a quitar el autobús”.

Adelantó, que llegará el momento que a través del carnet de la patria dará el subsidio directo del combustible; “El que no esté registrado no podrá recibir ese subsidio”.

Mesa de trabajo con transportistas

Maduro reveló que este martes arrancará la mesa con el sector transporte que será dirigida por el M/G Néstor Reverol y el ministro del área Hipólito Abreu.

Asimismo, pidió a los transportistas coordinar para llegar a un consenso sobre la prestación de este servicio público.

Precisó que harán algunas propuestas en privado al sector para consolidar una articulación efectiva.

Por último, informó que participará en la próxima Comisión Mixta de Irán, que se celebrará en dicho territorio.

También le puede interesar: El Aissami: Inició con éxito el nuevo esquema de distribución