Maduro ordena hospitalizar todos los casos de contagios por Covid-19

Nicolás Maduro ordena hospitalizar el 100% de los casos de contagios por Covid-19. Foto: Referencial.

Notitarde.- Maduro ordena hospitalizar todos los casos de contagios por Covid-19. Durante cadena de radio y televisión este martes.

El mandatario, indicó que Venezuela cuenta con 23.500 camas disponibles para hospitalizar el 100% de los casos positivos por la infección.

“No es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, al hermano, a la hermana o un hijo; que estar en CDI; hospital o en una clínica totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día”, dijo.

En este sentido, pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, implementar la medida de forma inmediata.

Maduro ordena

Explicó, que implementando esto se reducirá el riesgo de propagación del virus que registra 166 contagios.

Por otra parte, anunció que este miércoles llega al país Ayuda Humanitaria Especial de la UNIFEC, la Organización Panamericana de la salud y la Federación de Rusia.

En detalle, ingresaran al país equipos médicos de protección, respiradores, pruebas de PCR.

Durante la cadena, Maduro enfatizó que en el país se han recuperado 65 personas, lo que representa un 39%.

Situación fronteriza

Sobre la situación de los venezolanos que están ingresando al país, informó que se espera que lleguen alrededor de 15 mil.

Los cuales recibirán, atención gratuita, planes de control sanitario y epidemiológicos. Aplicándoles pruebas de despistajes rápida.

Asimismo, enfatizó que deben permanecer en cuarentena 14 días, donde recibirán alimentación gratuita.

2.135 venezolanos habían ingresado por el puente Simón Bolivar hasta este lunes, mientras que este martes ingresaron 356 personas.

También le puede interesar: Venezuela asciende a 166 casos positivos por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here