Maduro pidió certificación de molécula DR-10 a la OMS

El mandatario nacional informó que inició ante la Organización Mundial de la Salud los protocolos para obtener la certificación

Maduro pidió certificación de molécula DR-10 a la OMS
Maduro explicó que no se trata ni de una vacuna ni de un medicamento. Foto: Agencia.

País-. Nicolás Maduro pidió certificación de molécula DR-10 a la OMS, así lo anunció el presidente este viernes a través de sus redes sociales.

¿La Flexibilización superó el miedo al covid-19 en Carabobo?

Durante esta primera semana de flexibilización se muestra la gran cantidad de colas de vehículos y gente aglomerada

Al respecto, el mandatario nacional informó que inició ante la Organización Mundial de la Salud los protocolos para obtener la certificación de una molécula que, según afirma, tiene propiedades curativas contra el covid-19 y fue descubierta en Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado expresó mediante su cuenta en Twitter que “iniciamos los protocolos para certificar la molécula DR-10 ante la OMS”. Además añadió “convocamos a las naciones para su producción masiva, una vez que esté lista”.

Maduro pidió certificación

Por su parte, días atrás Maduro explicó que no se trata ni de una vacuna ni de un medicamento, sino de una molécula capaz de neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus.

De igual manera, mostró entonces una pequeña caja con la bandera venezolana de la que extraía; una punta de cristal llena de líquido amarillo: “la molécula pura”, precisó.

“Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados”, resaltó el presidente antes de felicitar al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, que iniciaron una investigación hace seis meses, a partir de una supuesta planta medicinal, estudiada en Puerto Cabello, que había mostrado efectividad contra el virus del papiloma humano, el Ébola y la hepatis C.