Nicolás Maduro advirtió que hay un rebrote de coronavirus en Venezuela

Anunció, que los casos de transmisión comunitaria ascendieron en los últimos días

Nicolás-Notitarde
«La gente anda por ahí sin tapabocas y después se arrepienten cuando tienen el coronavirus», indicó. Foto: Agencia

País.- Nicolás Maduro advirtió que hay un rebrote de coronavirus en Venezuela. Exactamente, en las principales ciudades del país.

«Soy consciente de que no es fácil encuarentenarse otra vez, lo sabemos. Pero ¿qué más vamos a hacer si hay un rebrote y no existe la vacuna?», expresó.

Anunció, que los casos de transmisión comunitaria ascendieron en los últimos días de números bajos de entre 2 y 3 casos a 30 por día, aproximadamente.

«La gente anda por ahí sin tapabocas y después se arrepienten cuando tienen el coronavirus», indicó.

Nicolás Maduro

Además, alertó que los llamados trocheros han permitido el paso irregular de connacionales que estaban infectados, por lo que llamó a los migrantes que retornan a ingresar por los accesos regulares.

Gobernador Rafael Lacava niega muerte por coronavirus en Valencia

Por un presunto fallecimiento por negligencia o mala praxis, en el caso de una persona contagiada por Covid-19, en El Trigal

«Este rebrote viene principalmente por los casos de coronavirus en Colombia y Brasil, ya que recibimos repatriado»», agregó.

De acuerdo con las cifras del lunes 22 de junio, los casos importados son; 70 provenientes de Colombia, ocho proceden de Brasil, seis de Ecuador, tres de Perú y diez por contacto con viajero internacional.

De igual manera, Rodríguez destacó dos nuevos fallecimientos ambos del estado Zulia, dos hombres de 52 y 59 años respectivamente.

Por otra parte, el número total de casos confirmados por coronavirus en Venezuela se eleva a 4048, mientras que los pacientes recuperados suman 1327, por otra parte las víctimas fatales ascienden a 35.