Maduro reiteró invitación a la ONU para enviar misión electoral

En el marco de los 75 años del Sistema de Naciones Unidas

Maduro reiteró - Notitarde
Durante la videoconferencia manifestó que las parlamentarias son las elecciones N°25 en los últimos 20 años. Foto: Cortesía.

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró invitación a la ONU para enviar misión electoral. En el marco de su participación este lunes en la sesión especial por videoconferencia por los 75 años del Sistema de Naciones Unidas.

“Este año, como el mundo sabe, tenemos elecciones en Venezuela. Es la elección número veinticinco en 20 años”, indicó

EEUU anunció sanciones contra Nicolás Maduro e Irán

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, informó que la medida es una respuesta a la violación del embargo a la República islámica

Además, recordó que ha invitado al secretario general de Naciones Unidas para que envíe una misión técnica que acompañe el proceso de elecciones parlamentarias, el domingo 6 de diciembre.

Maduro reiteró importancia de “la unión en pandemia”

Durante su discurso, el mandatario manifestó que en medio de la pandemia, la humanidad necesita la mayor unión.

“Hoy estamos pasando, como todos saben, una pandemia horrorosa que ha afectado a millones en el mundo y que, hoy por hoy, ha amenazado la vida social, económica”, afirmó.

Asimismo, agregó “queremos ratificar en esta sesión especial de los 75 años, todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como expresión del multilateralismo en un área fundamental de la vida de los pueblos, que es la salud”.

Maduro recordó que la OMS ha tenido que “soportar ataques, agresiones e insultos”.