MAS: Sin alianza perfecta el 6D “nos convertiríamos en aliados del Gobierno”

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, reiteró que “lo peor que podría ocurrir sería una dispersión de los partidos opositores”

MAS – Notitarde
Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo. Foto: Prensa de Solidaridad

Caracas.- MAS: Sin alianza perfecta el 6D “nos convertiríamos en aliados del Gobierno”. Así lo informó Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo.

El dirigente reiteró que “apostamos por una propuesta de alianza perfecta que permita utilizar con la máxima eficiencia los votos que alcancemos en esta elección; porque de no lograrlo, nos convertiríamos de hecho, en aliados del Gobierno”.

CNE abrió el proceso de inscripción de candidaturas para parlamentarias

En los comicios de diciembre se elige a 277 diputados, 110 más que en la anterior legislatura, y se renueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026

Explicó que hasta ahora, se han presentado inconvenientes derivados del “sectarismo, prepotencias y básicamente de la no comprensión de cuál es la situación en la que estamos y la mejor manera de enfrentarla con éxito” que desde su perspectiva, permitiría la construcción de una “ruta electoral y democrática a la solución de los problemas de nuestro país”.

MAS

Agregó el presidente del MAS, “lo peor que podría ocurrir sería una dispersión de los partidos opositores, lo que le daría una gran ventaja al régimen de Maduro. Estamos convencidos que Maduro trabaja en esa dirección, de que vayamos desunidos al proceso; así como también de que no haya la mayor participación electoral de quienes desean un cambio para Venezuela”.

Señaló que este lunes 10 de agosto, comienza el periodo de postulaciones para diputados a las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre.

Proceso que en su opinión, se cumple “en medio de una situación muy compleja” cuando, por una parte, se encuentra la pandemia; así como las medidas tomadas por el Gobierno que dificultan la movilidad; además de las comunicaciones y las reuniones “que inciden en el intercambio de opinión dentro de las distintas fuerzas políticas en torno a la definición de las candidaturas”.

MAS

Para el dirigente naranja, esta etapa puede cumplirse mediante “un gran esfuerzo por parte de las fuerzas democráticas que están comprometidas a participar”. Por lo que hizo un llamado a “trabajar todo lo necesario para que podamos tener las candidaturas que corresponden”.

Advirtió que a pesar de las dificultades que hasta la fecha existen para lograr acuerdos políticos entre los factores participacionistas, desde el Movimiento al Socialismo esperan que el Consejo Nacional Electoral “tenga la suficiente ponderación y prudencia para dar una prórroga “.

Llamó a deponer intereses particulares y partidistas. “Las fuerzas políticas opositoras que participamos en este evento electoral entendamos que es esencial la unidad y que ésta tiene que darse de manera perfecta en todas las regiones y en la lista nacional”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad                                              @juanjoseojeda