Matrículas de colegios privados deben cobrarse en Bolívares

Si los padres prefieren cancelar en divisas; se debe utilizar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Matrículas-Notitarde
La decisión de las autoridades del gobierno venezolano, se debe a que la Sundde recibió denuncias en julio de aumentos. Foto: Agencia

País.- Matrículas de colegios privados deben cobrarse en Bolívares. Firmaron el lunes 31 de agosto una resolución.

Aristóbulo Istúiz: Clases a distancia inician el 16 de septiembre

Maduro estudia la posibilidad de reincorporarse a los centros educativos en octubre, combinando clases presenciales con virtuales

Es por ello, que el ministro de Educación, y Eneida Laya, ministra de Comercio; se reunieron con la finalidad de fijar la matrícula de los colegios privados durante la pandemia del Covid-19.

“Hoy, junto al camarada ministro Aristóbulo Istúriz, firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas. Tras el llamado de nuestro pueblo levantamos este instrumento que permitirá normar el procedimiento”, escribió Laya en su cuenta de Twitter.

Además, la ministra de Comercio también recordó que las instituciones privadas deben cobrar las matrículas en bolívares.

Cabe destacar, que si los padres prefieren cancelar en divisas; se debe utilizar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Al respecto, la decisión de las autoridades del gobierno venezolano, se debe a que la Sundde recibió denuncias en julio de aumentos para inscribir a sus hijos en el período escolar.

Por tal motivo, a los planteles privados las autoridades les han exigido evaluar la estructura de costos con el fin de “garantizar el equilibrio de los precios para el beneficio de los estudiantes”.

Matrículas de colegios