Mérida reporta cinco casos sospechosos de coronavirus

Mérida reporta cinco casos sospechosos - Notitarde
Indira Briceño, directora del Hospital Universitario de Los Andes, ofreció la información. Foto: Agencias

Notitarde.- Mérida reporta cinco casos sospechosos de coronavirus. Al parecer, estas personas afectadas viajaron a Europa y Asia.

La información la ofreció la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Indira Briceño.

Al respecto, confirmó que hay cinco casos sospechosos de coronavirus en Mérida. Todos en cuarentena preventiva en sus casas.

Dijo que las personas afectadas, regresaron de Asia y Europa; además resaltó que ese  centro asistencial no cuenta con los kits para descartar el covid-19.

Asimismo, Briceño especificó que estos ciudadanos “se mantienen en su domicilio, y el avance ha sido satisfactorio”.

Dijo, que entre los casos está un adolescente, a quien le tomaron muestras este viernes 13; también hay un adulto que regresó de Colombia aquejado de síntomas similares a los que ocasiona el coronavirus.

En el hospital están disponibles las áreas de emergencia para adultos; así como el área pediátrica para atender los casos complicados sospechosos de covid-19.

Mérida reporta cinco casos sospechosos

Se supo que, la directiva del hospital, al parecer, decidió suspender las consultas externas. Solo reciben pacientes con patologías complejas.

Ante los dos casos positivos reportados en el estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro decretó estado de alarma para combatir el coronavirus.

Dicho anuncio, tiene base en el artículo 338 de la Constitución, el cual señala que podrá aplicarse cuando haya catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la nación o de la población.

Este decreto tiene validez hasta por 30 días. Una vez que se cumpla este plazo, se puede prorrogar, según las autoridades.

Te puede interesar: Maduro declaró estado de emergencia por el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here