Militares venezolanos continúan desaparecidos a dos meses de la emboscada de las Farc

En el sector La Capilla del estado Apure

MILITARES-NOTITARDE
Desde Fundaredes, activistas exigen al estado venezolano se explique a las familias de la víctima qué sucedió en ese procedimiento. Foto: Agencia

País.- Este miércoles 23 de junio se cumplen dos meses de la emboscada contra militares venezolanos por parte de más de 200 integrantes del Frente Décimo de las FARC en el sector La Capilla del estado Apure.

Inició entrega del Bono ‘Bicentenario de Carabobo’

nició la entrega del Bono «Bicentenario de Carabobo» este jueves, a través del Sistema Patria, que será otorgado desde el 24 hasta el 30 de junio.

Javier Tarazona; director de FundaRedes; denunció que hasta la fecha continúan desaparecidos tres efectivos militares de los cuales uno aún no ha sido identificado.

«De este procedimiento irregular donde los militares estaban en desventaja en número y en armamento; resultaron 12 efectivos asesinados, cuyos cadáveres fueron entregados en estado de descomposición por el párroco Roa el 2 de abril. Sin embargo; dos meses después permanecen desaparecidos tres militares; uno sin identificar; y los efectivos SM1 Abraham Belisario, y SM3 Danny Vásquez; sin que autoridades militares ofrezcan información a las familias sobre su paradero e integridad», dijo Tarazona.

Militares venezolanos

Desde Fundaredes; activistas exigen al estado venezolano se explique a las familias de la víctima qué sucedió en ese procedimiento; y se dé información certera sobre el paradero de los militares que siguen desaparecidos.

«La libertad de los venezolanos debería estar garantizada por una vida digna, el derecho a permanecer en su país con educación; salud, trabajo. No hay libertad si el territorio ha sido entregado a los GAI y no se respetan los derechos fundamentales de la población»; dijo la organización en una serie de mensajes en su cuenta Twitter.

Asimismo manifestaron que «una Fuerza Armada que hoy celebra la independencia, soberanía y victoria; pero realmente es superada en fuerza; artillería y estrategia por grupos armados y bandas delincuenciales quienes usurpan funciones del Estado ofreciendo una falsa seguridad a la población».