Ministerio Público desarticuló red de trata de menores en Valencia

El Fiscal General informó que detuvieron a seis mujeres y cuatro hombres implicados en el caso

Red de trata de menores - Notitarde
Desde la sede del MP, Saab indicó que la madre de una de las víctimas está presuntamente implicada en la “explotación sexual”. Foto: Cortesía.

Caracas.- Ministerio Público desarticuló red de trata de menores en Valencia, estado Carabobo. Así lo informó este miércoles el Fiscal General, Tarek William Saab.

Al respecto, precisó que por este “caso repugnante”, fueron privados de libertad seis mujeres y cuatro hombres.

TSJ destituyó junta directiva del partido político Tupamaro

La sentencia emitida por la Sala Constitucional detalla que con el fin de completar una 'reestructuración necesaria'

“La principal implicada es la ciudadana Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia”, dijo desde la sede del MP.

En ese sentido, resaltó que la mujer captaba a adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas en la misma situación.

Red de trata de menores

“Rodríguez obligaba bajo amenaza a menores entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba”, afirmó.

Además, añadió que algunos de esos clientes dormían en la casa y en diferentes hoteles de la zona, “servicios por los cuales cobraba”, sostuvo.

El Fiscal General manifestó que la ciudadana presuntamente también grababa los encuentros sexuales, para luego promocionar los servicios.

Por este hecho, Rodríguez fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento; cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.

Ministerio Público desarticuló

Los otros imputados por complicidad en trata de personas y asociación para delinquir son: Elvis Álvarez Álvarez,  Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva.

Así como María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón y Génesis Montero Cerveleon.

Cabe mencionar, que durante la investigación también privaron de libertad a Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, luego de que las autoridades comprobaron que obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.