Ministerio Público entregó insumos médicos recuperados a hospitales

“Esta es la tercera donación que realizamos a estos hospitales. La primera se realizó el 28 de noviembre de 2010"

Ministerio Público - Notitarde
Foto: Referencial.ministerio

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles que el Ministerio Público realizó una donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, Caracas.

Médicos piden que se declare emergencia sanitaria en Venezuela

Al respecto, la ONG Médicos Unidos por Venezuela en la red social Twitter, confirmó que el personal sanitario fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19 llegó a 442 hasta este lunes 5 de abril de 2021

“Esta es la tercera donación que realizamos a estos hospitales. La primera se realizó el 28 de noviembre de 2010, por un valor de 5 millones”, puntualizó.

Además explicó que estos materiales los incautaron a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares.

“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos”, dijo Saab.

Ministerio Público

Desde el Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja en Caracas, el Fiscal General recordó que por este motivo solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, “los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP”.

Asimismo, dijo que la segunda donación la realizaron por 6 millones de dólares y con la de este miércoles completan la tercera; por 300 mil dólares.

En detalle, los insumos donados son: 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano; puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros.

También agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros.