Ministro Raúl Paredes inspeccionó trabajos en el Campo de Carabobo

El titular del Ministerio Obras Públicas entregó dotación y maquinarias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en reunión en el lugar, este domingo

Ministro Raúl Paredes – Notitarde
Ministro Raúl Paredes inspeccionó trabajos de rehabilitación del Campo de Carabobo. Fotos: Prensa Gobernación

Campo de Carabobo.- Ministro Raúl Paredes inspeccionó trabajos en el Campo de Carabobo. En reunión celebrada este domingo 17, con los encargados de ejecutar las labores de rehabilitación.

Libertador cumple 27 años como municipio autónomo

El Concejo de esa localidad celebró una sesión y también colocaron ofrenda floral en la plaza Bolívar de Tocuyito

Las autoridades informaron, en nota de prensa, que el marco de las acciones conmemorativas por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, lideró, este domingo una reunión operativa con los encargados de ejecutar las labores de rehabilitación de Campo Carabobo, a fin de inspeccionar y planificar el avance en las obras de recuperación del histórico lugar.

Durante la jornada, el Ministro Paredes estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; el comandante de la ZODI Carabobo, Vicealmirante William Bernardo Wesslosssky;  la coordinadora estadal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad, Yulimar Castillo y representantes de Instituto Nacional de Turismo (Inatur), entre otros.

Ministro Raúl Paredes

El titular de la cartera de Obras Públicas informó que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y los integrantes de la Comisión Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se estableció una mesa de trabajo conjunta in situ para conocer el avance en tiempo real de las obras y su evaluación, tomando en cuenta que faltan cinco meses para la histórica celebración.

Ministro Raúl Paredes – Notitarde

Paredes entregó equipamiento técnico, insumos y maquinarias para emprender las mejoras inmediatas en 30 obras emblemáticas que forman parte del conjunto histórico, entre ellas el Altar de la Patria, Tumba al Soldado Desconocido, Arco del Triunfo, Mirador, Paseo Monumental, entre otras.

“Un equipo multidisciplinario ha abordado las mejoras del Campo de Carabobo, preparándonos para esa fecha gloriosa como lo es el Bicentenario. En esta dinámica, está todo el equipamiento, la maquinaria y el despliegue logístico para realizar un excelente trabajo”, apuntó.

Ministro Raúl Paredes

Ministro Raúl Paredes – Notitarde

Detalló que entre los implementos entregados se encuentran plantas de concreto, mortero, orugas y equipamiento especial.

“Aquí estaremos las 24 horas del día y los 7 días a la semana, trabajando sin cesar. Esto servirá para celebrar con patriotismo, con alegría y con emoción esta fecha patria donde se reconoce la lucha de hombres y mujeres que dieron todo por la independencia de Venezuela”, sentenció.

Del mismo modo, Paredes aseguró que a la par de estas labores, se espera recuperar obras de pequeña y mediana envergadura adyacentes al Campo de Carabobo.

“Para esta selección es necesario la inclusión del poder popular organizado, garantes de la permanencia de estas obras”, agregó.

Ministro Raúl Paredes

Por su parte el secretario general de Gobierno, Jesús París, durante la visita del ministro de Obras Públicas, destacó el compromiso del gobernador y Autoridad Única del Campo de Carabobo, Rafael Lacava, con los trabajos de recuperación del lugar, enmarcados en la celebración de los 200 años de la gesta que selló la libertad e independencia de Venezuela.

“Aquí está plasmado el sentir patrio de todos los hombres y heroínas de la patria, hijos de Bolívar y Chávez; enaltecemos su trabajo y desde acá desde el Campo de Carabobo vamos a reivindicarlos en el año Bicentenario, año de anhelo del Comandante Supremo, Hugo Chávez; vamos a tener su sentir patrio”, agregó.