MP asegura que Misión de la ONU ataca el sistema judicial de Venezuela

Saab aseveró que "en nuestro país el sistema de justicia se rige en base a lo que establece la Constitución y la ley"

Misión de la ONU - Notitarde
Saab aseguró que la Misión atacó el sistema judicial y ofendió a jueces y fiscales. Foto: Agencia.

País.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó este jueves, de “panfleto”, el más reciente informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), donde señalan que en el sistema judicial venezolano está “comprometido” con violaciones a los derechos humanos.

(Lea también: Estado venezolano recibió a la campeona olímpica Yulimar Rojas)

Sobre este tema, el titular del Ministerio Público aseguró que la Misión atacó el sistema judicial y ofendió a jueces y fiscales “que arriesgamos día a día la integridad física y exponemos de forma clara como deben hacerse las cosas en combate al narcotráfico».

«Es lamentable esta misión, pagada por el Grupo de Lima ya disuelto pero que sigue ofendiendo. Siempre que el país avanza hacia el diálogo y la resolución de diferencias a través del voto aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios”, añadió durante una rueda de prensa.

“Todo lo que hemos hecho nosotros para imponer acciones judiciales oportunas ante violaciones de DDHH revela la necesidad de justicia de esta institución. Dudo que en los países del Grupo de Lima puedan decir lo mismo”, aseguró en su intervención.

Misión de la ONU 

Aseveró que «en nuestro país el sistema de justicia se rige en base a lo que establece la Constitución y la ley», dijo Saab, “y en base a ello hemos avanzado”, añadió.

Acusó además a Martha Valiñas, Fracisco Cox Vial y Patricia Tappatá, a quienes calificó de operadores, de haber recibido un pago del Grupo de Lima.

En este sentido, indicó que cualquier persona que considere que sus derechos humanos han sido vulnerados, “pueden acudir ante el Ministerio Público para tener respuesta inmediata”.

Como parte de ese “compromiso”, anunció la creación de la unidad especializada de investigaciones en materia de derechos humanos, que tendrá el objetivo de apoyar a los fiscales a que desde el punto de vista técnico criminalístico evalúen cada caso según la línea de investigación aplicada para esclarecer los hechos.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!