Multa de 100 unidades tributarias a quienes incumplan cuarentena en Lara

Multa – Notitarde
El decreto 04039 prohíbe la circulación de personas y vehículos entre las 7:00 am y las 2:00 pm. Foto: Notitarde

Notitarde.- Multa de 100 unidades tributarias a quienes incumplan cuarentena en Lara. Así lo ordenó la gobernadora Carmen Meléndez en decreto 04039 que entra en vigor este sábado 18.

La mandataria, decidió radicalizar las restricciones de cuarentena social, debido a la pandemia de coronavirus.

El decreto, prohíbe el tránsito de personas y vehículos después de las 2:00 de la tarde; además detalla que solo se permite la circulación entre las 7:00 am y las 2:00 pm.

De acuerdo al documento, «se exceptúan los funcionarios que cumplan labores de guardia como organismos de seguridad; así como personal de salud”.

También, el decreto indica que «están exceptuados los servidores públicos que presten labores que garanticen los servicios básicos; así como los trabajadores en materia de alimentación».

Asimismo, el escrito detalla que los ciudadanos que requieran salir de sus casas en el horario prohibido, por motivos de fuerza mayor, deben tramitar un permiso excepcional ante la ZODI.

Por lo tanto, quienes incumplan la orden de permanecer en sus hogares, sin razones que lo justifiquen,  serán retenidos; además serán obligados a pagar una multa de 100 unidades tributarias. Posteriormente, el infractor será liberado.

Multa de 100 unidades tributarias

Según el decreto, establecen que las farmacias y expendios de alimentos también deben cumplir con el horario de 7:00 am a 2:00 pm.

En ese sentido, exhortan a los patronos a garantizar que a las 2:00 de la tarde, los trabajadores ya se encuentren en sus viviendas.

De igual forma, mantienen la prohibición de comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

En lo concerniente a las actividades educativa, ratificaron la suspensión de clases de todos los niveles de instrucción.

Por otra parte, instan a los transportistas a exigir a los pasajeros el uso de tapabocas.

Te puede interesar: Regresa a Venezuela la piedra Kueka tras 22 años en Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here