Nicolás Maduro anuncia ejercicios militares sorpresa

Nicolás Maduro- Notitarde
Este cuerpo nacional se ocupará del “desmembramiento de grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad”. Foto: agencia

Notitarde.- Nicolás Maduro anuncia ejercicios militares sorpresa; los cuales se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Los primeros ejercicios de preparación militar se ejecutaron el pasado 15 y 16 de febrero, bajo el nombre de Escudo Bolivariano 2020.

De acuerdo con esto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; anunció que esta preparación de operaciones para ejercicios militares repentinos;  se realizará hasta el 28 de septiembre; para combatir la delincuencia organizada y el terrorismo; que según denuncia es promovido desde Colombia y Estados Unidos.

“Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos; para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo”, aseguró.

Insiste además en que tanto el gobierno colombiano, como el estadounidense; intentan infiltrar grupos terroristas en el país con la finalidad de atacar la economía.

Asimismo, reitera su llamado a las comunidades a estar atentos ante cualquier situación extraña.

“Donde ustedes vean a un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos», aseveró.

Ejercicios militares

El gobierno nacional asegura haber tomado esta decision ; a raíz de conocer informes donde se evidencia que la oposición está utilizando dólares para reactivar la delincuencia organizada en el país.

De igual manera, Maduro indicó que el viaje de Juan Guaidó a la nación norteamericana, sirvió para cuadrar un “plan”; motivo por el cual, desde Estados Unidos se destinan recursos para desestabilizar a Venezuela con acciones terroristas.

También le puede interesar leer: Venezuela activa cerco epidemiológico contra el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here