Nicolás Maduro: El pueblo va a elegir una nueva AN

Destacó que además en el 2021 habrá elecciones de gobernadores y alcaldes

Las declaraciones las emitió este miércoles desde el Panteón Nacional. Foto: Referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro: El pueblo va a elegir una nueva AN. Expresó este miércoles en el acto de conmemoración del 199 Aniversario de la Batalla de Carabobo.

En ese sentido, precisó que este año se realizará una nueva cita electoral para “salir de esta tragedia que convirtieron Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó; los despojos de esta Asamblea Nacional adeca-burguesa”.

Durante el acto celebrado en el Panteón Nacional, puntualizó que el pueblo decidirá su nueva Asamblea Nacional y el próximo año habrá elecciones otra vez para renovar a gobernadores y gobernadoras.

24 de junio: Día de la Batalla de Carabobo

El presidente Nicolás Maduro informó este martes, la suspensión de los desfiles militares correspondientes a la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo

Luego “iremos a votar nuevamente en los 335 municipios para elegir a los alcaldes y alcaldesas”, agregó.

Recordó que para el 10 de enero de 2022 “se abrirá, el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro; tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo”.

Nicolás Maduro

En cuanto a eso precisó, que si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, se irá a las urnas electorales y será el pueblo quien decida.

“No será un puñado de golpistas, no será el gobierno de Estados Unidos; en Venezuela quien decide, quien pone, quien quita, es el soberano pueblo de Venezuela; a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”, añadió.

Además, dijo que actualmente es el presidente debido a los votos y “la única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy».|

«Yo acataré feliz; acataré democráticamente lo que el pueblo decida, cuándo lo decida, en su momento”, finalizó.