Niños y jóvenes venezolanos serán vacunados a partir de octubre

En los próximos días se va triplicar el proceso de vacunación, con el objetivo de alcanzar la meta del 70%

vacunados - notitarde
“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela,” dijo el mandatario. Foto: Agencia

País.- El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que los niños y jóvenes entre los 3 y 18 años de edad; recibirá una vacuna anti Covid-19 a partir del mes de octubre.

“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas”; dijo el Mandatario durante su participación en un taller de formación para los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, realizado en la ciudad de Caracas.

(Lea también: Presidente Maduro felicitó la decisión del G4 por participar en elecciones )

En los próximos días se va triplicar el proceso de vacunación, con el objetivo de alcanzar la meta del 70% de la población inmunizada para el mes de octubre; informó Maduro.

Niños y jóvenes venezolanos serán vacunados

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando”; pormenorizó.

En la víspera, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que los adultos mayores de 60 años, que aún no se han vacunado, pueden acudir (hasta el 5 de septiembre); a cualquier centro de salud y serán atendidos, sin tener previa cita.

Posterior a esta fecha, las personas entre 50 y 60 años de edad podrán dirigirse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis del fármaco anti COVID-19; mientras que las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir la vacuna.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!