Nuncio apostólico pidió confianza a venezolanos

Notitarde.- El nuncio apostólico, Aldo Giordano, pidió a los venezolanos “confianza en el papa Francisco” y aseguró que los temas que preocupan al país también son de interés para la Iglesia Católica. 

La afirmación del prelado fue hecha en el marco de la movilización que hicieron los integrantes del Movimiento Estudiantil a la Nunciatura Apostólica.

“Quiero expresar afecto y la cercanía del papa Francisco, tener confianza en el papa, el papa conoce muy bien la situación de Venezuela. El papa está preocupado, no queremos sangre en nuestro pueblo, voy a leer con cuidado este texto a la luz de sus palabras que son nuestras palabras también”, afirmó al recibir a la manifestación estudiantil que se desplazó desde la urbanización el Bosque, al este de Caracas. Aseguró que “las manifestaciones son un instrumento para expresar la voluntad del pueblo, creemos que una mesa de diálogo es el camino, es un proceso, puede confirmar que estos temas son nuestros temas también, no puedo asegurar el éxito o el fracaso de los diálogos, pero espero que no haya fracaso”.  “La paz es la base para todos los éxitos posibles. Que Dios bendiga su camino y el deseo de un país con justicia y paz”, les dijo.

Hay que buscar camino que conduzcan a la paz

Por su parte,  el enviado del Papa Francisco a Venezuela, monseñor Claudio Maria Celli, dijo que es necesario encontrar caminos que aunque difíciles conduzcan a una paz segura y duradera, en tal sentido afirmó que es necesario resolver las tensiones existente en el país.  “Ningún pueblo puede resolver sus tensiones con violencia. Siempre hay otra posibilidad; violencia crea solo más violencia”, afirmó en un comunicado.

Agradeció la invitación que le hicieron para acompañar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en calidad de manifestar “la cordial cercanía y a oración del Papa Francisco”.

Asimismo, monseñor Claudio Maria Celli expuso que “el Papa sigue muy de cerca la compleja situación de este querido país y está hondamente preocupado por las tensiones existentes, y su deseo es de favorecer lo más posible a la feliz realización de este proceso”.   Recordó que el Santo Padre en septiembre del 2014 se dirigió al pueblo de Venezuela, animándolo a “reforzar los esfuerzos  para que la llama de la paz ilumine con luz a toda la sociedad”. “No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo”, aseguró. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here