Octavio Orta: Pequeños y medianos productores serán financiados por el BID

Existen empresarios privados fuera de Venezuela dispuestos a retornar

Orta - Notitarde
Foto: Agencia

País.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, comunicó que sostendrá diversas reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concretar recursos dirigidos a los pequeños y medianos productores del estado Guárico, a través de proyectos de inversión no retornables.

Lea también: (Inicia lapso para modificación de candidatos en boleta electoral)

Durante una entrevista ofrecida en el programa «Al Aire» que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), también indicó que existen empresarios privados fuera de Venezuela dispuestos a retornar para apoyar e impulsar la producción en la entidad.

Por otro lado, el dirigente regional de la Alianza Democrática expresó que centrará sus esfuerzos en recuperar las principales troncales y carreteras guariqueñas, que coadyuve a mejorar el tránsito de los vehículos de carga y disminuir los tiempos de desplazamiento entre municipios.

«¿Cómo haces para traer los insumos y sacar tus productos si, por ejemplo, desde Valle de la Pascua hasta Santa María de Ipire que son 60 kilómetros, te tardas dos horas y media por el mal estado que presentan las carreteras? Es imposible porque las vías están totalmente destrozadas. Y este tipo de cosas hará que el capital privado regrese, siempre y cuando haya seriedad en el gobierno», explicó.

Por otro lado, el Parlamentario recordó que en Guárico se pueden producir 450 mil hectáreas y actualmente no se llegan a las 80 mil.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!