Oficialismo y oposición marcharon este martes en Caracas

Oficialismo y oposición marcharon – Notitarde
Oficialismo y oposición se concentraron y marcharon este martes en avenidas de Caracas. Foto: Notitarde

Notitarde.- Oficialismo y oposición marcharon este martes en Caracas. Ambos grupos, convocaron marchar el mismo día en la ciudad capital.

Desde horas de la mañana, afectos al Gobierno y a la oposición se lanzaron a las calles en nueva medición de convocatoria.

La marcha de la oposición también coincidió con ejercicios militares que el Gobierno activó en la capital y otros cuatro estados.

Los oficialistas, al ritmo de canciones, la mayoría con vestimenta en rojo, se concentraron en el centro de Caracas, en alrededores de Capitolio.

Posteriormente, miles de empleados públicos, milicianos y seguidores del oficialismo iniciaron la movilización desde la Plaza Morelos.

Mientras eso ocurría, un piquete de la PNB, se instaló en Chacaíto, desde donde presuntamente debería partir la marcha de la oposición.

Oficialismo y oposición marcharon

En la avenida Francisco de Miranda, al este de la ciudad, otros miles de manifestantes opositores se concentraban en el lugar pautado. Aspirando llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

Antes de las movilizaciones de ambos grupos, en horas de la mañana, comisiones policiales se apostaron en distintos puntos de Caracas con vehículos y equipos antimotines.

A eso del mediodía, en líder opositor Juan Guaidó logró llegar a la tarima dispuesta en Chacaíto; a la altura del centro Lido, en la avenida Francisco de Miranda.

Mismo lugar, donde surgió un supuesto enfrentamiento entre seguidores de Guaidó y el piquete de policías instalado en las adyacencias.

En el lugar, hubo bombas lacrimógenas que hicieron que la mayoría de los asistentes abandonaran el área para evitar los efectos.

Guaidó sostuvo que el objetivo de la marcha es retomar las calles, que la oposición abandonó hace varios meses ante la escasa asistencia de manifestantes y el desánimo de la población.

Asimismo, Juan Guaidó anunció una nueva concentración para el día jueves 12 de marzo, con la finalidad de seguir dando más presión al Gobierno.

Los opositores, esperan aprobar en una sesión de la Asamblea Nacional un pliego nacional de conflicto que reúna las exigencias de diversos sectores y que, según lo expresado por ellos, esto servirá de base para las próximas acciones de protesta.

Oficialismo y oposición marcharon

Estas nuevas protestas de calle convocada por Juan Guaidó, se da tras la gira internacional que el líder opositor realizó por Europa, Canadá y Estados Unidos, donde sostuvo encuentro con Donald Trump.

Por su parte, el oficialismo llamó a una gran marcha en el centro de Caracas para llegar hasta la sede del Congreso; También llamó a una movilización de motorizados en el norte y centro de la ciudad.

Al respecto, el presidente oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que “con las movilizaciones de este martes buscamos enviarle un mensaje al mundo de nuestra lucha por la paz”.

Debido a estas dos marchas, el Metro de Caracas decidió cerrar, este martes, ocho  estaciones de la linea 1.

Las estaciones que no prestaron servicio son: Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes; así como Colegio de Ingenieros, Chacaíto, Chacao y Altamira.

Te puede interesar: Venezolano se convierte en el segundo caso mundial en curarse de VIH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here