OMS promete llegada de más vacunas a Venezuela

El mensaje se dio horas después de haber llegado al país el primer envío de vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac

Foto: Agencia

Salud.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) promete llegada de más vacunas a Venezuela en otoño de este año, así lo informó Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Lea también: (Arribaron dosis de Sinovac a Venezuela a través del mecanismo Covax)

Además, su mensaje lo dio horas después de haber llegado al país el primer envío de vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Tedros agradeció vía Twitter al gobierno de venezolano y en especial a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por haber mantenido un diálogo constructivo con la OMS.

Esto debido a los reclamos del presidente Maduro y Rodríguez durante la semana pasada en contra de la Organización Panamericana de la Salud por el retardo en la llegada de las dosis que compró el país por medio del mecanismo Covax. Sin embargo, tras la llegada de las primeras dosis del Covax, Rodríguez también agradeció Tedros por este envío.

OMS promete llegada

https://twitter.com/DrTedros/status/1435290650396745735?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1435290650396745735%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fdirector-de-la-oms-promete-llegada-de-mas-vacunas-al-pais%2F

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano agradecemos profundamente al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por ayudar a resolver los nudos críticos para la llegada de vacunas del mecanismo Covax a Venezuela», escribió la vicepresidenta en la red social.

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo, de acuerdo con información publicada en la agencia de noticias EFE.

Por su parte, la organización panamericana explicó que la entrega se realizó la madrugada del martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en presencia de las autoridades del Ministerio de Salud y de la OPS.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!