Padrino López: Hemos capturado 39 desertores en la frontera

El Ministro de la Defensa señaló que los desertores venezolanos fueron detenidos en la frontera colombiana por la FANB. Foto: VTV.

Notitarde.-  Padrino López: Hemos capturado 39 desertores en la frontera. Indicó este jueves el Ministro de la Defensa durante una Mesa de Discusión y Análisis transmitida por VTV.

“Tenemos que suponer venían a cumplir una tarea como parte del esquema de la incursión, por vía terrestre, y cometer las atrocidades que planearon”, apuntó.

Asimismo, dijo que los desertores venezolanos intentaban ingresar por la frontera colombiana.

En relación a eso, expresó que “ellos pretenden apoderarse de Venezuela para convertir a nuestro territorio en una plataforma para el poder financiero de EE.UU”.

Resaltó, que una intervención no es nueva en la historia “mercenaria de EE UU (…) durante la guerra de Vietnam, los estadounidenses abrieron la ruta de la droga por el pacífico”.

Padrino López

Añadió que la supuesta incursión a Venezuela, fue equipada por el gobierno de EE.UU. junto al de Colombia.

“Con mercenarios entrenados y protegidos por autoridades colombiana”, destacó.

“Era una infiltración por mar”, explicó, señalando que por tierra también se intentó con una especie de táctica envolvente.

Las declaraciones del G/J Vladimir Padrino López, se produjeron en relación al análisis del presunto documento firmado por Juan Guaidó y la empresa SilverCorp.

También le puede interesar: Fiscal General anuncia detención de 31 implicados en “Operación Gedeón”