Panamá prohíbe a crucero pasar por el Canal y lo pone en cuarentena

Panamá - Notitarde
Autoridades de Panamá informaron que en el buque hay 77 personas con presunta gripe. Foto: Agencias

Notitarde.- Panamá prohíbe a crucero pasar por el Canal y lo pone en cuarentena, Así lo anunciaron las autoridades de ese país, este viernes 27.

Trascendió, que las autoridades panameñas negaron el permiso para transitar por el Canal y pusieron en cuarentena a un crucero con destino a EE UU.

Según indicó este viernes 27, el administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez, la medida es porque; al parecer, tiene  pasajeros aislados por brote de supuesta gripe.

Al respecto, el Ministerio de Salud «no dio el permiso» al crucero «MS Zandaam» para transitar por el Canal de Panamá, que lo «mantiene en el área de cuarentena».

Así lo afirmó Vásquez, en una conferencia de prensa virtual, en la que aclaró que las autoridades sanitarias «no han notificado que haya un caso de COVID-19 confirmado» abordo.

Panamá

Este buque, de la compañía Holland America Line, partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 7 de marzo. Navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, según la información de la empresa.

Te puede interesar: El Papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here