Pasajeros varados en aeropuerto de Madrid por incumplimiento de Plus Ultra

Pese a no tener autorización para volar a Venezuela, por vender boletos no autorizados

Pasajeros varados - Notitarde
«En Plus Ultra nos indican que se puede ir a otra aerolínea». Foto: Agencia

Internacional.- Exactamente, más de 300 pasajeros varados en aeropuerto de Madrid, España, por incumplimiento de Plus Ultra, este sábado 31 de julio. Pese a no tener autorización para volar a Venezuela, por vender boletos no autorizados.

Lea también: (INAC abre investigación a Plus Ultra por vender vuelos no autorizados)

Margareth Marin, una de las afectadas, señaló que entre los afectados se encuentran niños quienes están desde hace muchas horas en la terminal española.

Consultada sobre las soluciones que se les han presentado, señaló que «en Plus Ultra nos indican que se puede ir a otra aerolínea».

«Aquí hay gente que ha gastado mucho dinero y no tiene como comprar boletos adicionales. Hay familias enteras que no hemos recibido la debida atención y respeto«, señaló.

«Queremos volver a abrazar a nuestra tierra, a abrazar a nuestros familiares. Solicitamos que el gobierno venezolano se involucre en la solución de este problema. Nos parece irresponsable que vendan boletos sin tener autorización para viajar», dijo la ciudadana afectada.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció este viernes que iniciará una investigación; que puede derivar en sanciones a la aerolínea Plus Ultra.

«A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, (el INAC) informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas; en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica«, reza un comunicado del INAC.

INAC abre investigación

Además, esa venta «vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la pandemia».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!