Plan preventivo se ha realizado en 11 municipios de Aragua

Ejecutivo regional ha abordado 40 kilómetros de afluentes con Plan de Limpieza, Desazolve y Rectificación

Aragua - Notitarde
Foto: Cortesía.

Aragua.- A propósito del Plan de Limpieza, Desazolve y Rectificación de Ríos, Diques y Quebradas impulsado por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, el Ejecutivo regional, a través de la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas ha abordado 40 kilómetros de afluentes en lo que va del año 2021, en diversos municipios del estado Aragua.

(Lea también: Jorge Rodríguez: solo dialogaremos con quienes renuncien a la violencia)

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, comunicó que a través del citado plan se han realizado las labores de limpieza en 11 municipios de la  entidad, entre ellos Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry; Sucre, Linares Alcántara, Bolívar, Ribas, Zamora, Revenga, Ocumare de la Costa de Oro y Lamas.

“Actualmente continuamos desplegados en el río Turmero, a la altura del municipio Francisco Linares Alcántara, sector Bosque de Coropo 2, abordando además Colinas de Santa Bárbara, El Charal, puente Coropo y Los Jabillos; pero además también tenemos equipos en el río Paya, sector Río Seco, así como en el dique La Curía del municipio Bolívar”, detalló Cannata.

Vale recordar, que también se encuentran cuadrillas de mantenimiento desplegadas en el río Madre Vieja, sector El Canal del municipio Girardot; pero anteriormente, el plan ha sido ejecutado en el río Turmero; sector Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara y en el dique Aragua, municipio José Ángel Lamas.

Plan preventivo en Aragua

A propósito del Plan Preventivo de Lluvias también realizaron labores de limpieza en el río El Limón, a la altura de Mata Seca y El Progreso, así como en la quebrada Valle Verde del sector El Paseo y en la quebrada La Trinidad del sector Alma Mater del municipio Mario Briceño Iragorry.

De igual forma, se ha desarrollado el citado plan en el canal aductor Turmero / Aragua, entre los municipios Mariño y Lamas, así como en el río Las Minas del municipio Zamora, además de los diques La Trilla en Costa de Oro, Curtidores en Pie de Cerro del municipios Ribas; canal San Andrés y Cantarrana del municipio Girardot, además del dique Aragua y dique Caricari.

Foto: Cortesía.

Cabe mencionar que dicho plan se ejecuta a fin de evitar afectaciones en las zonas vulnerables a causa de las lluvias, “de allí la importancia de este plan impulsado por nuestro gobernador Marco Torres”, enfatizó la autoridad única de Ambiente en la entidad.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!