Planta de Alimentos Polar en Turmero denuncia despacho paralizado

Alimentos Polar denunció despacho paralizado de harina precocida de maíz y Aceite, por bloqueo de códigos Sica. Foto: Referencial.

Notitarde.- Planta de Alimentos Polar en Turmero denuncia despacho paralizado. La empresa emitió un comunicado explicando la situación.

En este sentido, tras bloqueo del sistema Sica, la compañía continúa sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite.

Esto, luego de las medidas impuestas por el gobierno nacional, durante la inspección realizada el viernes a la Planta Turmero, en el estado Aragua.

“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades”; informó José Francisco Bolívar, gerente de APC en la planta.

Al respecto, Bolívar resaltó que esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías “que aquí producimos; con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”.

Planta de Alimentos Polar

Además, el gerente explicó que la acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no han podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código.

En el comunicado, la Planta de Alimentos Polar, hizo un llamado a revertir cuanto antes, la medida de califican como ilegal y arbitraria.

La cual impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados.

“El bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”, agregó el gerente.

Rechazo de medidas

Este sábado, en horas de la mañana, la empresa había emitido otro comunicado rechazando las medidas de venta supervisada.

Luego de una fiscalización realizada el viernes por parte de funcionarios de Sundde, Sunagro y Sencamer.

Según la empresa, mientras los funcionarios realizaban la fiscalización fue anunciada “de manera sorpresiva y por televisión; “la supuesta medida de venta supervisada de todos los productos”.

También le puede interesar: Alimentos polar rechaza medidas de venta supervisada