Precandidatos a Gobernador firman acta de compromiso en Guárico

La sede de Acción Democrática fue escenario para que precandidatos a gobernador y alcaldes de Guárico firmaran el acta de compromiso por la unidad opositora

Precandidatos - Notitarde
La selección de los candidatos se realizará a través de métodos incluyentes y democráticos, respetando la proporción de género. Foto: Agencia

País.- Precandidatos a Gobernador firman acta de compromiso en Guárico. La sede de Acción Democrática fue escenario para que precandidatos a gobernador y alcaldes de Guárico firmaran el acta de compromiso por la unidad opositora.

101 años cumple Academia Militar de la Aviación Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro; celebró este sábado los 101 años de la creación de la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana

 

Hombres y mujeres que representan diferentes toldas políticas pretenden medirse, para que de allí salgan los abanderados. Éstos tendrán el reto de enfrentarse a los candidatos de gobierno y vencer la abstención.

Durante el acto, precandidatos a Gobernador y Alcaldes estamparon sus rúbricas en el documento, previo a la campaña electoral que se avecina.

Todos coincidieron en la necesidad de cambiar la realidad del país a través del voto. Aseguraron que participarán en la ruta constitucional, democrática y electoral, teniendo presente que  la unidad es la salida.

Precandidatos a Gobernador firman acta 

¿Cuál será el método de selección?

La selección de los candidatos se realizará a través de métodos incluyentes y democráticos, respetando la proporción de género.

Aunque no descartan otras herramientas, en el acuerdo se expresa que el consenso es la primera alternativa para la escogencia.

De no haber consenso definitivo, los participantes podrían acudir al método de la encuesta.

Hablan los precandidatos

Por el municipio Leonardo Infante, el precandidato Pedro Loreto puntualizó que “en la ruta de los demócratas la meta es ganar, cobrar la victoria y gobernar”.

Entre tanto, Franco Antonio Guerratana, quien se postuló como candidato a alcalde en Ortiz aseguró que lleva más de 4 meses trabajando en las comunidades.

“Nos hemos desplegado con la sopa solidaria, operativos médicos, entrega de medicina y más”.

Juan Jesús, precandidato en el municipio Miranda dijo ver con buenos ojos la unidad de los partidos.

Aseguró que la fórmula para alcanzar la victoria en los comicios esta vez es la participación. “Tenemos que concentrarnos en cambiar a estos gobernantes que ya llevan en el poder más de 20 años”. Información del El Tubazo Digital