Presentado cronograma de actividades para culminación de año escolar

Presentado cronograma de actividades para culminación de año escolar 2019-2020
El tercer momento pedagógico que va del 13 de abril al 30 de junio.Foto:Agencia

Notitarde-. Presentado el cronograma de actividades para culminación de año escolar 2019-2020, por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz este martes.

El ministro informó que el lunes 13 de abril, después de Semana Santa, inició el tercer momento pedagógico que va del 13 de abril al 30 de junio. Además agregó que del 01 al 10 de julio se cierran; todos los procesos de evaluación en la educación inicial, primaria y especial. En cuanto a la educación media general y media técnica, explicó que será del 01 al 05 de junio.

Istúriz indicó que el cierre de actividades socio laborales (pasantías) que realizan los estudiantes de educación técnica, será el 30 de junio. Finalmente añadió que las actividades de superación pedagógica serán del 01 al 10 de julio; la entrega de boletines para la educación inicial, básica y media será entre el 13 y el 24 de julio;  y la entrega de títulos será el 30 y 31 de julio.

Presentado cronograma

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro anunció que Vive tv transmitirá programación educativa para todos los niveles.

El canal venezolano comenzará en las próximas horas a transmitir una programación 100 educativa las 24 horas dirigida a niños, niñas y jóvenes de educación inicial, básica, media, jóvenes universitarios y las misiones educativas que cumplen el proceso de formación a distancia por la cuarentena social, colectiva y voluntaria por el Covid-19.

El mandatario nacional destacó que la herramienta pedagógica a distancia incluye; una articulación desde diferentes plataformas para garantizar que llegue a toda la población, “Quiero en las próximas horas estar inaugurando desde Vive TV” declaró.

 También te puede interesar: Tres nuevos casos de Covid-19 en Venezuela elevan cifra total a 288